Oliver Mirabal, que vinculan en atentado de David Ortiz, fue condenado por homicidios en 2017 por asunto de drogas

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Oliver Mirabal, quien las autoridades vinculan en el atentado cometido contra el exjugador de Grandes Ligas David Ortiz, ha tenido participación en hechos delictivos que han obligado que fuera condenado a cinco años de prisión en 2017, básicamente por la muerte de cuatro personas en el sector de Herrera, en el municipio Santo Domingo Oeste.

La muerte de esas personas se produjo en medio de un enfrentamiento por el control de un punto de drogas en esa barriada.

La prisión de los cinco años le fue dictada a Mirabal por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo por la muerte de Edwin Omar Cabrera, Jonathan Fernández Batista, Luis Alberto Tapia Ramos y Juan Misael Hernández.

Mientras que en el incidente también resultó herido el joven Manuel Gómez Rodríguez.

En la misma sentencia fueron enviados a la cárcel los jóvenes Wester de la Rosa Soler, con una condena de 30 años, y Wellington del Orbe Melenciano.

Los tres sentenciados fueron implicados de ser miembros de una banda que dirigía Junior Minaya Javier.

En tanto que Eddy Féliz Díaz, quien conducía la motocicleta en la que viajaba junto al responsable de dispararle al exjugador de Grandes Ligas David Ortiz, es acusado en el expediente de haber manejado un punto de drogas en el sector de Herrera.

El expelotero de los Medias Rojas de Boston se recupera en un hospital de Boston, donde fue sometido a una segunda cirugía al sufrir un disparo por la espalda que le salió por el abdomen, lo que obligó una primera intervención quirúrgica en la clínica Abel González, en República Dominicana.

 

Los comentarios están cerrados.