El asesinado “El Cirujano”, vinculado al atentado de David Ortiz, era buscado en EU por intento de homicidio

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El asesinado Luis Alfredo Rivas Clase no solo era un prófugo de las autoridades dominicanas por su implicación en el atentado contra el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, sino que también era buscado por la Justicia de Estados Unidos por haber participado en un homicidio en abril de 2018.

La muerte de “El Cirujano” a manos de desconocidos en Santiago se produjo la tarde de este domingo cuando se desplazaba en un carro Kia por la avenida 27 de Febrero, frente a un centro comercial del sector de Las Colinas, pero la Policía Nacional no ha ofrecido los detalles sobre el incidente.

Rivas Clase era buscado por las autoridades de Reading, en Pensylvania, por un homicidio en el que habría participado el 22 de abril de 2018, especialmente en North Front Street.

La Policía estadounidense acusaba a “El Cirujano” de haber conspirado con otro hombre para disparar contra su víctima que pudo sobrevivir y lo identificada como una persona que le habría amenazado de muerte.

Luis Alfredo Rivas Clase,

Tan pronto se supo de que “El Cirujano” era sindicado por las autoridades dominicanas como uno de los autores del atentado contra David Ortiz, en Estados Unidos se lanzó la advertencia de que Rivas Clase se habría escapado a Estados Unidos para esconderse en Pensylvania, Nueva Jersey y el Bronx, e Nueva York.

El hecho contra el expelotero de Grandes Ligas se materializó el 19 de junio de 2019 y era dirigido para matar a Sixto Rodríguez, quien acompañaba a Ortiz en el Dial Bar de la avenida Venezuela, en el municipio Santo Domingo Este, en la provincia Santo Domingo. Fue acusado de reclutar a las personas que están detenidas por atentar contra Ortiz y el también presentador de televisión Joel López. En total, hay 13 acusados en prisión por el incidente.

Además del caso del exjugador, Rivas Clase fue vinculado a la supuesta comisión de diferentes delitos en zonas de Santiago.

Los comentarios están cerrados.