Aunque persigue a los prófugos del caso David Ortiz, la Policía espera que se entreguen

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Almonte Bautista, insiste en su llamado a los tres prófugos por el atentado perpetrado cometido contra David Ortiz a que se entreguen para que respondan en los tribunales sobre su participación en el hecho, mientras defiende la investigación realizada por las autoridades que condujeron a once imputados a varios centros penitenciarios.

El llamado es formulado a los prófugos Luis Alfredo Rivas Clase (El Cirujano), Víctor Hugo Gómez, quien es acusado de ser el autor intelectual del atentado, y Alberto Miguel Rodríguez Mota.

“Que se entreguen por la vía que consideren necesaria, que se entreguen porque los andamos buscando”, refirió el jefe de la Policía.

En medio de las críticas lanzadas por diferentes sectores sobre los resultados de la investigación, el mayor general Almonte Bautista defendió el trabajo realizado junto a la Procuraduría General de la Republica.

“La investigación no es lo que yo diga ni lo que usted diga, es lo que presente como evidencias, evidencias que deben ser levantadas  de manera clara, y es lo que hemos hecho, investigar la búsqueda de la verdad”, agregó.

Con relación a los prófugos por el caso del expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, el alto oficial policial manifestó que actualmente solo se persiguen a esos tres prófugos.

“Nosotros mostramos a la prensa a tres nombres y tres rostros, y esperamos que ustedes multipliquen esto, porque estamos detrás de esas personas para que respondan por los hechos a los cuales son vinculados”, manifestó.

De acuerdo a la investigación ofrecida por la Procuraduría General y la Policía Nacional, el atentado no iba dirigido hacia David Ortiz, sino hacia Sixto David Fernández, quien estaba sentado en la misma mesa junto a otras personas, entre ellas el presentador de televisión Jhoel López, quien resultó con heridas en una pierna.

Las autoridades dijeron que David Fernández iba a ser objeto del complot por causa de un pleito que tenía con su primo Víctor Hugo Gómez desde 2011.

Por el hecho guardan prisión los imputados Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, Rolfi Ferreira Cruz y/o Ramón Martínez Pérez, Franklin Junior Merán, Eddy Vladimir Féliz Díaz, Oliver Moisés Mirabal, Joel Rodríguez de la Cruz, Porfirio Allendi Dechamps Vásquez,  Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Carlos Rafael Álvarez y José Eduardo Ciprián.

Los comentarios están cerrados.