Un alegado peligroso narcotraficante es señalado autor intelectual del atentado que no era dirigido a David Ortiz

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un peligroso narcotraficante prófugo de la Justicia de Estados Unidos y que estuvo detenido en la cárcel de La Victoria, identificado como Víctor Hugo Gómez, fue señalado por la Procuraduría General de la República y por la Policía Nacional de ser el responsable del atentado del que fue víctima el expelotero David Ortiz, quien finalmente no era el objetivo de esta trama por motivo de una rivalidad por asuntos de drogas.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, precisó que el complot cometido la noche del nueve de junio en Dial Bar And Lounge iba a ser perpetrado contra Sixto David Fernández, quien se encontraba en la misma mesa donde estaba el exjugador de los Medis Rojas de Boston.

De acuerdo a las investigaciones, Víctor Hugo Gómez habría ordenado el hecho criminal contra Fernández desde Estados Unidos, donde se encuentra prófugo a pesar de estar siendo buscado por las autoridades judiciales de ese país.

El nombre de este acusado ahora como el autor intelectual salió a relucir durante los interrogatorios a los que fue sometido Sixto David Fernández, quien dijo a la Procuraduría General que era la única persona que tendría motivo para atentar contra su vida.

Jean Alain Rodriguez, procurador general de la República.

El procurador Rodríguez dijo que Gómez habría conocido a varios de los imputados en 2011 cuando estuvo detenido en la cárcel de La Victoria. Esta persona fue señalada por el jefe del Ministerio Público como miembro del Cartel del Golfo.

E funcionario dijo que Sixto Hernández es una persona conocida por David Ortiz y era asiduo visitante del centro de diversión ubicado en la avenida Venezuela y donde se produjo el hecho en el que también resultó herido el presentador de televisión Jhoel López.

Indicó que David Ortiz fue confundido en virtud de que estaba en la misma mesa con Sixto David Fernández Vásquez, además de que en una fotografía que fue captada por una persona que estuvo en lugar fue la causa para que Rolfi Ferreira Cruz dispara al expelotero en lugar de verdadero objetivo.

Están en la cárcel

Por el hecho guardan prisión los imputados Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, Rolfi Ferreira Cruz y/o Ramón Martínez Pérez, Eddy Vladimir Féliz Díaz, Oliver Moisés Mirabal, Joel Rodríguez de la Cruz, Porfirio Allendi Dechamps Vásquez,  Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Carlos Rafael Álvarez y José Eduardo Ciprián.
Mientras se persiguen a los acusados Luis Alfredo Rivas Clase, la venezolana María Fernanda Villasmil Manzanilla y Alberto Miguel Rodríguez Mota, quien   fue identificado por las autoridades como la persona que presumiblemente habría pagado a la banda de sicarios para que se materializara la acción criminal.

 

Los comentarios están cerrados.