Ministerio de Defensa refuerza vigilancia contra trasiego de drogas, ilegales y comercio ilícito por la frontera

PEDERNALES, República Dominicana.- El Ministerio de Defensa ha dispuesto un reforzamiento de las unidades militares en toda la frontera para evitar el trasiego de indocumentados, del comercio ilícito y tráfico de drogas.

El cerco fronterizo se cumplirá entre finales de enero y principio de febrero, informó el comandante general del Ejército de la República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado.

En busca de aplicar estas medidas de protección en la frontera, el jefe del Ejército se reunió con diferentes representantes de instituciones en esta provincia para abordar acciones en torno a la vigilancia y la seguridad en la zona limítrofe con Haití.

Desde este inicio de 2020 se denuncia un masivo ingreso de indocumentados haitianos, quienes se desplazaron a su país para disfrutar de las festividades de la Navidad y de Año Nuevo, pero han retornado acompañados de otros países.

La reunión del mayor general Gonell Regalado se produjo en el cuartel del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza.

Participaron en el encuentro los encargados de Aduanas, de Migración,  del Cesfront  y del Ministerio Público de esta provincia, así como instituciones que trabajan en la frontera.

“Estamos cumpliendo las órdenes y disposiciones del ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, sobre el cerco fronterizo”, agregó el comandante del Ejército.

Este reforzamiento incluye más unidades de patrullas, con cámaras de video vigilancia y las operaciones de más brigadas del Ministerio de Defensa, además de uso de drones.

Los comentarios están cerrados.