Unidades especiales de las Fuerzas Armadas de RD refuerzan vigilancia en frontera con Haití

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Unidades especiales del Ejército de República Dominicana fueron enviadas a la frontera para reforzar la vigilancia ante la inestabilidad social y política que se registra en el vecino ante los reclamos de justicia contra supuestos responsables de un mal manejo de 3,800 millones de dólares provenientes del programa Petrocaribe.

En medio de las protestas que se han prolongado durante los últimos cinco días se demanda también la renuncia del presidente Jovenel Moise, quien ha llamado al diálogo a los manifestantes que se propagan tanto en Puerto Príncipe como en otras localidades de Haití.

Los militares dominicanos enviados a la frontera serán desplegados en zonas estratégicas para contrarrestar cualquier incidente que pueda desatarse por causa de las protestas que se materializan en el vecino país.

El despliegue de las unidades especiales fue anunciado por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, quien ordenó al comandante del Ejército de República Dominicana, mayor general Estanislao Gonel Regalado, a un mayor reforzamiento de la seguridad y la vigilancia en la zona fronteriza.

Las unidades especiales están integradas por miembros de los cazadores y los comandados, quienes serán diseminados desde las provincias Pedernales, Independencia, Elías Piña y Dajabón.

Estas unidades se agregaran a las labores que ya realizan las tropas asignadas en toda la franja fronteriza como parte de las brigadas de Infantería y la Fuerza de Tarea Cerco Fronterizo.

Mientras tanto el comandante del Ejército, mayor general Gonell Regalado, afirmó que la fronteriza entre República Dominicana y Haití está garantizada y segura, lo que atribuye a un estricto control por parte de las autoridades dominicanas.

Los comentarios están cerrados.