Estados Unidos envía 24 mil militares para vigilancia de frontera con México

EL PASO, Texas, Estados Unidos.-

La administración del presidente Joe Biden ha desplegado, desde este jueves, a 24 mil militares en la frontera con México, dentro de un nuevo plan para evitar el ingreso de indocumentados que se atreven a participar en una peligrosa travesía por Guatemala y Nicaragua.

Los agentes vigilarán los 3 mil 140 kilómetros con México y así impedir el cruce migrantes, luego desde que este jueves vence el título 42, norma que permitía expulsar a solicitantes de asilo de manera rápida.

Esta facilidad se mantendrá para los ciudadanos de  Nicaragua, Guatemala y Haití, mientras que los dominicanos fueron excluidos.

Otros 1,500 militares fueron enviados a respaldar la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, sin tener contacto con los migrantes.

Se ha informado que este miércoles comenzaron a llegar 550 militares a la frontera de Estados Unidos y México.

En la vigilancia hay 2 mil 500 miembros de la Guardia Nacional para ayudar a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Sin embargo, el presidente Biden ha admitido que la frontera será caótica por un tiempo.

De su lado, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ha enviado soldados a la frontera para ayudar a interceptar y repeler a los indocumentados.

Otro grupo de 1,100 nuevos coordinadores de la patrulla frontera serán enviados a la zona.

El Gobierno cuenta con 400 voluntarios y mil personas encargadas de las llamadas entrevistas para evaluar si hay posibilidad de personas perseguidas o torturadas en su intento de llegar a Estados Unidos.

Los comentarios están cerrados.