Tropas élites refuerzan vigilancia en la frontera por conflictos en Haití

DAJABÓN, República Dominicana.-.

Se mantuvo este viernes paralizado el comercio entre los dominicanos y haitianos en medio del conflicto por la pretensión de construir un canal sobre el río Masacre y la muerte de cuatro personas por parte de una banda, lo que hizo que fuera cerrada la frontera durante los dos últimos días.

El Gobierno ha enviado brigadas élites del Ejército Nacional para reforzar la vigilancia por el lado dominicano, mientras que murieron dos de los miembros de la banda de dominicanos y haitianos que se atribuye la muerte de tres integrantes de una familia y de un empleado en Dajabón.

Tropas aéreas y terrestres se desplazan en toda la frontera, en medio de la tensión.

En tanto que no hubo acuerdo para la detención de la construcción de un canal en el lado haitiano con el desvío del río Masacre, lo que ha sido rechazado por el Gobierno dominicano.

Comisiones de República Dominicana y Haití discutieron conflictos en la frontera.

Los militares dominicanos han llegado a la fortaleza Beller en camiones, autobuses y en cuatro helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana.

Los efectivos de República Dominicana se mantienen en custodia en la comunidad La Vigía, colindante a la ciudad haitiana de Juana Méndez.

Sin embargo, no se ha llegado a ningún acuerdo sobre el conflicto por el canal sobre el río Masacre.

El alcalde de Juana Méndez, Luma Demetrulius, alega que las autoridades dominicanas no han presentado justificaciones técnicas para objetar el canal.

Los comentarios están cerrados.