Debate entre precandidatos

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Muchos serán los precandidatos a los diferentes cargos electivos, pero pocos serán los que llegarán a la meta. Es decir, no todos los aspirantes a la presidencia, senaduría, diputación, alcaldía y regiduría tendrán la oportunidad de representar al país a partir del 16 de agosto de 2020.

Sin embargo, sería hasta democrático que todos los precandidatos puedan tener la oportunidad de desglosar a la ciudadanía cada una de sus propuestas. Se diría que son muchos, lo que es cierto. Pero al final del camino, cuando los partidos concluyan sus procesos internos, habrá un panorama más idóneo.

Por esta razón simpatizamos con la propuesta lanzada por Rafael Paz, precandidato a senador del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación para que haya un debate y así la ciudadanía pueda verificar, a plena conciencia, quiénes cuentan con el aval moral, profesional y político para llegar a esos puestos de envergadura en esas esferas de poder.

Related Posts

“Quiero proponer formalmente un debate entre los precandidatos, porque yo creo mucho en el voto informado, en que la gente sea por quien va a votar”, de acuerdo a lo expuesto por Paz.

Esto, sin dudas, contribuiría a fortalecer la conciencia ciudadana sobre las mejores propuestas y el compromiso que asumen los posibles elegidos por sus fuerzas políticas.

Así, solo así, habrá derechos a reclamar a los representantes que no cumplan y que actúen en amparados bajo un clima de irresponsabilidad.

 

Los comentarios están cerrados.