Editorial: Compromiso con el turismo

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Es evidente que existe una firme voluntad para promover y fortalecer el turismo en el país.

De ahí la activa participación del Ministerio de Turismo y de ejecutivos de entidades bancarias, como el Banco Popular, que se esfuerza por estimular el país como destino turístico y para las inversiones.

plumaLa Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, que fue celebrada desde el 18 al 21 de enero, constituyó un escenario idóneo para ofertar el suelo dominicano como una zona segura para los visitantes y para expandir el capital extranjero.

El turismo experimentó un crecimiento del 4.3 por ciento durante el 2017 y con un movimiento de más de 6.3 millones de visitantes, lo que demuestra que el país cuenta con los atractivos para convertirse en un real destino para todo el mundo.

Related Posts

Esta preferencia queda también evidenciada con la cartera de financiamiento que cada años aporta el Banco Popular a proyectos en el turismo, desde hace 11 años, con una inversión total de más de 2 mil millones de dólares.

Solamente en 2017 fueron desembolsados 350 millones de dólares para iniciativas que contribuyen a dinamizar esta industria sin chimenea.

Ante la proyección que presenta la actividad turística, los dominicanos tienen que tomar conciencia sobre la importancia que tiene ese sector para el crecimiento y dinamismo de la economía, en virtud de sus aportes ya contabilizados desde hace varios.

 

 

Los comentarios están cerrados.