La presidenta de Perú no piensa renunciar, a pesar de las protestas y los 49 fallecidos

LIMA, Perú.- A pesar del incremento de las manifestaciones que supuestamente serían reprimidas por la fuerza por el Gobierno con al menos 49 fallecidos en un solo mes de protestas, la presidenta Dina Boluarte no piensa abandonar el cargo.

Una de las demandas de los manifestantes es la renuncia de la presidenta Boluarte, pero el primer ministro de Perú, Alberto Otárola, descarta esta posibilidad.

“No va a renunciar”, indicó el funcionario.

“La señora presidenta no va a renunciar. No porque ella no quiera hacerlo, sino porque la Constitución requiere que esta sucesión constitucional que se ha dado se afiance”.

Agregó que “dejar la Presidencia de la República sería abrir una compuerta para la anarquía y el desgobierno”.

Otárola informó que en el Congreso del país se encuentra la salida a la crisis política, en referencia a las propuestas de adelanto de las elecciones para abril de 2024.

Sin embargo, los protestantes exigen que los comicios se celebren en abril de 2023, el cierre del Parlamento y la convocatoria a una asamblea constituyente.

Se exige que la presidenta Boluarte sea investigada por el uso de las fuerzas contra los manifestantes, ya que hay 49 muertos y muchos heridos, pero el primer ministro manifestó que “la Policía no ha reprimido a la gente en las calles, (sino que) se ha defendido y ha defendido los aeropuertos”.

“Quien ha sido agredido es la Policía, es el Estado … No se han tratado de marchas pacíficas”, manifestó el funcionario.

Los comentarios están cerrados.