Editorial: Sensatez y diálogo entre maestros/Autor: Franklin Puello

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Persiste la paralización de la docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

plumaLos profesores de las escuelas públicas han emprendido el camino de la lucha por un aumento salarial del 25 por ciento, cuya promesa hizo el Gobierno para ser aplicado a partir de enero.

La situación parece tensa tanto en la UASD como en las relaciones entre el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores.

Lo prudente sería que las autoridades y los actos en el conflicto de esa academia y del sector docente se desprendan de las actitudes conflictivas y chocantes y buscan una salida negociada a los enfrentamientos.

Los estudiantes de la UASD y de las escuelas públicas no deben cargar con la irresponsabilidad de las autoridades ante la resistencia al diálogo.

Necesariamente hay que llegar a un punto intermedio en las posiciones conflictivas y reanudarse la docencia en la academia estatal, así como evitar que la paralización afecte a los sectores públicos.

La sensatez es el mejor camino para dilucidar fríamente cualquier solución a las demandas de reajuste de sueldos que formulan los profesores universitarios y de las escuelas públicas.

Sin embargo, los reclamos deben cumplirse dentro del marco de la prudencia presupuestaria y de las prioridades.

Es lo conveniente.

Los comentarios están cerrados.