Alejandro Toledo niega recibiera soborno de Odebrecht por 20 millones de dólares

LIMA, Perú.- “Que diga el señor Barata (se refiere a Jorge Barata, exdirector en Perú de Odebrecht) que diga cuándo, cómo y en qué banco me ha dado 20 millones de dólares a mí. ¡No se lo permito!”, respondió el expresidente Alejandro Toledo, en referencia a la acusación en su contra sobre alegado soborno que habría pagado la empresa para la adjudicación de obras en su gobierno.

Alejandro Toledo, expresidente de Perú.
Alejandro Toledo, expresidente de Perú.

La reacción del exmandatario se produce luego de que las autoridades judiciales allanaran su residencia en busca de documentaciones que avalen cualquier acusación sobre que habría sido beneficiado con un depósito bancario por los 20 millones de dólares.

Toledo negó haber participado en ese soborno desde Francia, donde se encuentra luego que su nombre fuera citado en esas operaciones de Odebrecht.

“Nunca he recibido un millón, medio medio. Nada del señor Barata”, insistió Toledo, refutando así declaraciones ofrecidas por el exdirector de la constructora al fiscal anticorrupción Hamilton Castro.

De acuerdo a ese exfuncionario, Odebrecht desembolsó el dinero a Toledo supuestamente para que la empresa fuera beneficiada con la construcción de los tramos 2 y 3 de la carretera interoceánica en 2005.

De acuerdo a las informaciones reveladas, los 20 millones de dólares habrían sido depósitos en la cuenta del empresario  Josef Maiman entre 2006 y 2010, a petición de Toledo.

Sin embargo, el expresidente peruano admitió conocer al empresario desde hace 30 años y que “lo único fue que pedí a Maiman que me preste 200 mil dólares para pagar la hipoteca de una casa”.

En su defensa desde Francia, Toledado se siente indignado por lo que considera “el linchamiento político que viene de mis enemigos tradicionales”, tras precisar que acudirá ante la Organización de Estados Americanos por el allanamiento de las autoridades judiciales en su residencia.

 

Los comentarios están cerrados.