Tribunal acusa a Ángel Rondón de delitos de sobornos y lavado de activos, mientras descarga a Pittaluga

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ha encontrado culpables al empresario Ángel Rondón y el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz, de los delitos de lavado de activos, sobornos y el enriquecimiento ilícito, mientras que el abogado Conrado Pittaluga fue descargado de complicidad.

En la lectura de la sentencia sobre el caso de la constructora Odebrecht, las juezas determinaron que Rondón habría incurrido en sobornos y lavado de activos por medio de varias empresas de contratos que había firmado con la compañía de Brasil.

En cuanto a Díaz Rúa dijeron que por medio de varias empresas de su propiedad se habrían adquirido varios bienes con operaciones que fueron sustentadas en violación a la ley de declaración jurada. Esas acciones se cometieron durante empresas que Díaz Rúa poseía en Panamá.

Se indica que durante las audiencias por el caso Odebrecht no se pudo determinar que haya recibido pagos como parte de los sobornos de Odebrecht, ya que se comprobó que no hubo ninguna transacción de Conrado Pittaluga a una de sus cuentas bancarias.

En el caso del abogado Conrado Pittaluga se indica que durante las deliberaciones no se pudo comprobar que incurriera en complicidad o actividades de sobornos a favor de Díaz Rúa.

Se precisa que las operaciones de asesoría que hizo Pittaluga se sustentan en el marco legal y directamente con la empresa Odebrecht.

Las juezas indicaron que los pagos por un monto de seis millones de dólares recibidos desde Odebrecht aún permanecen en las cuentas del imputado y que se hizo ninguna operación bancaria para favorecer a Díaz Rúa.

Los comentarios están cerrados.