Tribuna absuelve a Tommy Galán de sobornos de Odebrecht y enriquecimiento ilícito

DISTRIT0 NACIONAL, República Dominicana.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional informó que no existe ninguna prueba de que el exsenador Tommy Galán fue favorecido con el pago de sobornos de parte de la constructora de Odebrecht para que influyera sobre los legisladores para la aprobación de diferentes obras a favor de esa empresa.

Las juezas manifestaron que no pudieron determinar alguna relación entre el exsenador Galán con el empresario Ángel Rondón, quien supuestamente habría recibido pagos para cumplir con sobornos a funcionarios a favor de Odebrecht.

Indicaron que nunca las pruebas presentadas no se ha comprobado que el exlegislador tuviera alguna responsabilidad para viabilizar el apoyo de la Comisión de Hacienda del Senado, cuando el reglamento interno establece los plazos para su discusión y aprobación por el pleno.

Expresaron que de acuerdo a las normativas legales del Senado se pudo determinar que Galán no tiene facultad para influir sobre sus demás compañeros, ya que los contratos debe cumplir con requisitos legales.

“No tiene asidero probatorio de influencia de Tommy Galán”, precisaron las juezas  durante la lectura de la sentencia sobre la acusación del Ministerio Público contra seis imputados de haber recibido 92 millones de dólares como pago de sobornos.

Dijeron que el Ministerio Público no ha podido comprobar que el exsenador Tommy Galán de haber incurrido en enriquecimiento ilícito mediante la falsedad de sus declaraciones juradas de bienes.

Los comentarios están cerrados.