Díaz Rúa apelará su condena a cinco años por supuesto enriquecimiento ilícito, no por el soborno de Odebrecht

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, informó que sus abogados apelarán el fallo del Primer Tribunal Colegiado que lo condena a cinco años de prisión por supuestamente haber incurrido en enriquecimiento ilícito por discrepancias en sus declaraciones juradas de bienes, mientras que fue descargado por la acusación de soborno de parte de la constructora Odebrecht.

Indicó que constituye ninguna sanción que haya incluido algunas propiedades en declaraciones juradas que hizo para transparentar propiedades que había adquirido muchos años antes de haber sido funcionario público, como su residencia actual y otro bien en La Romana.

Dijo que hasta abogados que ha tenido como adversarios durante el expediente de Odebrecht han admitido que no se justifica que las juezas del Primer Tribunal Colegiado no descarguen de la acusación de soborno, pero lo condenan a cinco años por alegado enriquecimiento ilícito.

Díaz Rúa manifestó que había pensado que iba a ser liberado de la acusación formulada por el Ministerio Publico, ya que resalta la capacidad de las tres magistradas del tribunal, aunque alega que aparentemente se equivocado al emitir la condena de cinco años en su contra.

El exministro de Obras Públicas precisó que los once bienes que las juezas dispusieron eran incautados por el supuesto enriquecimiento ilícito superan los dos millones de dólares que hay de diferencia entre sus declaraciones juradas.

Las once propiedades tienen un valor por encima de los 100 millones de dólares, informó el exfuncionario.

Los comentarios están cerrados.