Se inhibe jueza que conoce acusación contra exfiscal de Villa Vásquez y agentes de DNCD

MONTECRISTI, República Dominicana.- La jueza que conoce la solicitud de coerción contra la exfiscal de Villa Vásquez y otros cuatro agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas decidió inhibirse de ventilar el caso, tras alegar que ha tenido algún vínculo con uno de los implicados en el caso de la barbería.

La magistrada Javielka Antonia Gómez afirmó que ha tomado la decisión en virtud de que fue profesora de uno de los acusados.

La solicitud de medida de coerción contentiva de prisión por un año fue tramitada por la Procuraduría General de la República contra la exfiscal Carmen Lisset Núñez, el mayor de la Policía Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, el capitán Juan de Dios Heredia Martínez y los cabos de la Policía y de la Fuerza Aérea Adan Mauricio Rodríguez Pichardo y Juan Antonio Arias Peguero.

La audiencia continuará a partir de las dos de la tarde de este martes, según convocó la magistrada.

El Ministerio Público insiste en pedir un año de prisión contra los acusados al alegar que hay pruebas suficientes para que un tribunal los envíe a la cárcel por el allanamiento irregular en la barbería El Maná, donde colocaron drogas para apresar a sus propietarios.

En el expediente se indica que Carlos Daniel Estévez fue la persona que habría comprado la droga que posteriormente lanzó al piso en una caja de fósforos.

Los comentarios están cerrados.