Procuraduría afirma renuncia exfiscal facilita determinar proceso penal en caso de peluquería en Villa Vásquez

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- En momentos en que la Procuraduría General de la República profundiza las investigaciones sobre la supuesta colocación de drogas en una barbería en Villa Vázquez, la fiscalizadora de la provincia Montecristi, Carmen Lisset Núñez, ha decidido presentar renuncia, mientras desde el Colegio de Abogados se ha advertido que la exfuncionaria como los cinco agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas envueltos en la acción podría ser condenados a 20 años de prisión.

La exfiscalizadora presentó la dimisión cuando la Inspectoría General del Ministerio Público citó para este martes al padre de Edavel Peña, uno de los peluqueros, y a Ottoniel Gutiérrez, propietario del negocio, con relación a la revelación de un vídeo en el que se observa cuando supuestamente se colocaba drogas.

La Procuraduría General también interroga este martes a Juan Daniel Disla, quien supuestamente fue la persona que había sido contactada por la exfiscal y miembros de la DNCD para suplantar la droga en la barbería, hecho que ha desatado un total repudio en todo el país.

La Procuraduría informó que la renuncia de la exfiscal Núñez facilita el proceso penal que podría ser iniciado en caso de que se determine que existe alguna implicación en el hecho que se le imputa junto a miembros de la DNCD.

La dimisión de la exfiscalizadora evita que las autoridades tengan que agotar el proceso de un juicio disciplinario previo a cualquier envío a la justicia tanto de ella como los demás implicados en el escándalo de la peluquería en Villa Vásquez.

“Esta renuncia nos economiza todo el eventual proceso que implicaría un juicio disciplinario de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica que rige el Ministerio Público. La investigación continúa, pues la renuncia de la fiscal no la detiene, sino que la facilita”, dijo el procurador Jean Alain Rodríguez, mediante el comunicado.

Las autoridades aseguraron que seguirán con las investigaciones para establecer la verdad y se “actuará sin ningún tipo de contemplación y procurará que se le aplique todo el peso de la ley” en caso de que haya alguna culpabilidad penal de la exfiscal y los miembros de la DNCD.

“Como ha hecho en otros casos no importa de quien se trate, todo el que incurra en acciones dolosas, será sometido a la acción de la justicia”, ratificó el procurador general Jean Alain Rodríguez.

 

Los comentarios están cerrados.