Procurador descarta “asalto o atraco” en incidente contra exjugador David Ortiz

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, descartó este lunes que el incidente en el que se vio envuelto el exjugador de Grandes Ligas David Ortiz fuera producto de un asalto o de un atraco, mientras se especula que podría ser trasladado en las próximas horas a Estados Unidos para ser trasladado en un centro especializado tras ser herido en un centro de diversión de Santo Domingo Este.

“Si podemos anticiparle como parte de la investigación que todo arroja a que no se trató de un intento de asalto ni de un intento de robo”, indicó el Jefe del Ministerio Público.

“Más adelante presentaremos de una manera más concreta los hallazgos en la investigación”, agregó al ser entrevistado en Santiago.

En el incidente también resultó el presentador de televisión Jhoel López, quien recibió un impacto de bala en una pierna, mientras que Ortiz sufrió una herida en la bala con salida en el abdomen.

El procurador general de la República informó que las investigaciones son profundizadas en una labor conjunta con la Policía Nacional.

En tanto que la Policía Nacional no descarta la hipótesis de que el caso responda a un caso de sicariato por un “lío de faldas”.

Uno de los agresores, Eddy Vladimir Feliz García, fue detenido tan pronto se hizo el disparo contra David Ortiz, que también alcanzó a Jhoel López, cuando compartían con amigos en el centro de diversión Dial Bar And Lounge.

El joven, que reside en el sector Las Caobas, en el municipio Santo Domingo Oeste, está sometido a interrogatorios por la Policía Nacional para esclarecer el caso que se produjo a las 10:30 de la noche de este domingo.

La Policía ha revelado que Feliz García tiene antecedentes por un caso de drogas en el que estuvo involucrado en 2017.

Feliz García llegó al Dial Bar And Lounge en una motocicleta Bajaj Platina acompañado de otra persona, y fue atrapado por una multitud que se encontraba en el interior del centro de diversión, siendo posteriormente agredido e ingresado en el hospital Darío Contreras.

Varios testigos son interrogados por la Policía Científica para determinar si pudieran existir otros implicados en el caso.

Los comentarios están cerrados.