Pared Pérez cree que no hay condiciones para reelección de Danilo Medina

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- En su calidad de secretario general del Partido de la Liberación Dominicana y de aspirante presidencial para los comicios de 2020, Reinaldo Pared Pérez está convencido de que actualmente no existen condiciones que permitan modificar la Constitución y abrir la puerta para que el presidente Danilo Medina pueda optar por otro periodo hasta 2024.

Según el dirigente peledeísta, la coyuntura actual no es parecida a la situación política que hubo en 2015, que fueron favorable a que el PLD decidiera apoyar una reforma constitucional y así Medina pueda continuar en el Palacio Nacional durante el periodo 2016-2020-

Sin embargo, la modificación de la Carta Magna que hubo en 2015 establece el “nunca jamás” para el Presidente de la República y Medina está inhabilitado para buscar la reelección en los comicios de 2020, aunque hay seguidores suyos que se han pronunciado para que el Congreso modifique la Constitución y pueda buscar un tercer periodo.

“La realidad actual es muy diferente a la del 2015. Las condiciones no están dadas para una modificación a la Constitución de la República. Yo inició este andar, este recorrido por todo el país, consultando a la dirigencia y a la militancia de mi partido y solo me detengo cuando se celebre el Congreso Electoral y sea escogido el candidato presidencial del PLD, que de seguro seré yo”, agregó Pared Pérez.

Además del secretario general del PLD aspiran Carlos Amarante Baret, Francisco Domínguez Brito y Manuel Crespo para la nominación presidencial.

Se ha advertido que Pared Pérez, Amarante Baret y Domínguez Brito mantendrán su proyecto político hasta tanto haya una definición de Medina en torno al tema de la reelección, de cuyo asunto el Jefe del Estado ha prometido emitir su posición a partir de marzo del próximo año.

Al descartar la posibilidad de la reelección, Pared Pérez entiende que en el PLD están dadas las condiciones para que surja un tercer líder, además de Medina y Leonel Fernández, que garantice que esa organización retenga el poder más allá de las elecciones de mayo de 2020.

Los comentarios están cerrados.