Kuczynski colaborará con Fiscalía en caso de corrupción

LIMA, Perú.- “No tengo nada que temer. Reafirmo mi total disposición para colaborar con las diligencias fiscales”, así ha reaccionado el expresidente Pedro Pablo Kuczynski al ser allanadas sus propiedades con relación a la investigación del caso Lava Jato en este país.

Soy el principal interesado en que las acusaciones de las que soy víctima se esclarezcan y permitan limpiar mi nombre y honor”, manifestó.

Informó que ha autorizado a la Fiscalía General de Perú para que se proceda al levantamiento de su secreto bancario.

Aseguró que acepta el impedimento de salida del país por 18 meses que ha dictado en su contra el Poder Judicial, tras una solicitud que hiciera la Fiscalía desde que abandonara la presidencia el pasado miércoles.

“Daré todas las facilidades del caso. Les recuerdo que recibí en dos ocasiones a los fiscales del Ministerio Público y a dos comisiones investigadoras del Congreso de la República. Dejemos atrás el show mediático y no sigamos dañando la imagen del país”, precisó el exmandatario.

Kuczynski presentó renuncia a la presidencia en medio de un escándalo por la divulgación de videos en los que se ofertaba la compra de legisladores a cambio de obras para evitar ser destituido en un primer intento por el Congreso en diciembre pasado.

A un supuesto acuerdo con Kenji Fujimori para retener la presidencia ante las presiones del Congreso, controlado por la oposición, Kuczynski habría emitido un indulto al expresidente Alberto Fujimori.

Los comentarios están cerrados.