Joven abordó a cabo de la PN en motocicleta se desvincula en muerte de Leslie Rosado

SANTO DOMINGO ESTE, provincia Santo Domingo, República Dominicana.- El joven que conducía la motocicleta en la que se hizo la persecución contra el vehículo en que viaja la arquitecta Leslie Rosado se desvincula del incidente en el que la mujer perdió la vida de un disparo a la cabeza la noche del sábado en Boca Chica.

Rafael Castillo Nova se entregó al mediodía de este martes en la Fiscalía de Santo Domingo Este y dijo que fue obligado a abordar al capo policía Janil Disla Bautista para darle seguimiento a Rosado, terminando el hecho en la tragedia que ha consternado a todo el país.

El joven motoconchista se presentó ante las autoridades judiciales acompañado de sus abogados Juan Manuel Mateo y Aneudys Mercedes.

Manifestó que fue encañonado por el agente para que emprendiera la persecución al vehículo en que viajaba la arquitecta, porque supuestamente le habría chocado la motocicleta en que andaba junto a su esposa embarazada y dos hijos la noche del sábado.

“Él (Janli Disla) me abordó con la pistola en las manos, yo iba cruzando en mi motor porque soy motorista (…) la joven lo chocó a él con su familia, él me hizo parada y me abordó. De ahí para allá él me hostigó para perseguir el vehículo”, agregó Castillo Nova.

Sin embargo, aclaró que Disla Bautista nunca hizo disparos contra Rosado cuando se desplazaban en su motocicleta, mientras que el hecho de sangre se produjo poco después de que llegaran al lugar donde la mujer detuvo la jeepeta Mercedes Benz.

Castillo Nova dijo que detuvo la marcha de su motocicleta a diez metros donde estaba la mujer en su jeepeta acompañada de una de sus tres hijos.

“Él (Janli Disla) me abordó con la pistola en las manos, yo iba cruzando en mi motor porque soy motorista (…) la joven lo chocó a él con su familia, él me hizo parada y me abordó. De ahí para allá él me hostigó para perseguir el vehículo”, expresó Castillo Nova.

De su lado, Doralita Nova, padre del joven Castillo Nova, manifestó que “él nunca se ha metido en un problema de nada”.

Los comentarios están cerrados.