Armada pone a disposición de Justicia a ocupación de camión captado en persecución de Leslie Rosado

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Los cuatro miembros de la Armada de la República Dominicana que se trasladaban en un camión cuando el cabo de la Policía Nacional, Janil Disla Bautista, perseguía a la arquitecta Leslie Rosado, quien resultó ultimada de un disparo en la cabeza, se encuentran bajo el control de las autoridades y a disposición del Ministerio Público, que investiga el incidente registrado la noche del sábado en el municipio de Boca Chica.

Si ofrecer los nombres de esos miembros de la Armada, la institución informó en un comunicado que están bajo el control de su Oficina de Asuntos Internos en espera de ser puestos a la orden de las autoridades judiciales que indagan las circunstancias de la muerte de la arquitecta, que fue sepultada la tarde del martes en el cementerio Jardín Memorial.

Entre esos integrantes de la Armada, hay un oficial y tres alistados, quienes viajaban en el camión que se observa en un vídeo divulgado sobre la persecución del cabo Disla Bautista, contra quien se ha pedido prisión preventiva de un año como medida de coerción.

Además de informar sobre el arresto de esos miembros, la Armada ha solicitado que se integre una comisión mixta para realizar una investigación para ayudar en el establecimiento de la muerte de Rosado

“La institución ha dispuesto que el oficial y los tres alistados estén disponibles en caso de ser requeridos para ser investigados por el Ministerio Público”, agregó.

La Armada precisa en el comunicado que por instrucciones de la Comandancia General y por directrices superiores, esa institución diariamente da apoyo al plan de seguridad ciudadana, mediante el despliegue de hombres y equipos en todo el país.

Indicó que también como parte de sus actividades rutinarias, todos los días despliega una cantidad de personal y vehículos en sus áreas de responsabilidad, que incluyen el municipio de Boca Chica, a cuya razón atribuye que los ocupantes del camión fuera captado en el vídeo divulgado en las redes sociales.

Los comentarios están cerrados.