Francisco Medrano, alcalde en Pedernales

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Como estandarte tiene la nobleza y la pureza que puede caracterizar a un ser humano preocupado por su colectividad.

La honradez de sus acciones están más que probadas y si algún error comete en su trayectoria de vida es y será involucrarse en la política por su interés de servir a Pedernales, su provincia dolida y sufrida por la pobreza y la marginalidad.

La provincia de Pedernales merece un mejor futuro y autoridades más comprometidas con su futuro inmediato y a largo plazo.

Esta provincia de la región sur reúne las condiciones naturales y sus habitantes, muchos de ellos, se han preocupados por prepararse en el plano profesional para servir cuando existan las oportunidades más idóneas.

Francisco Medrano fue uno de esos habitantes que se vio forzado a emigrar hacia Santo Domingo para prepararse en base a sacrificio y esfuerzos permanentes.

Se ha cotizado en el periodismo televisivo, hasta llegar a la conducción de uno de los noticiarios

más prestigiosos de Santo Domingo: CDN Cadena de Noticias.

Entonces, el hecho de que Medrano insista en postularse por segunda vez a la Alcaldía de Pedernales evidencia que en sus venas existe el dolor del olvido y el abandono en que se encuentra su sufrido pueblo.

Medrano es una esperanza que se levanta en el firmamento para que los habitantes puedan explorar el camino más decente y sin escombros para impulsar proyectos de desarrollo y se instaure en esa jurisdicción municipal una gestión decente y transparente.

Como periodista ha demostrado ser un doliente de la problemática del país, por lo que desde la Alcaldía de Pedernales podrá implementar todas las ideas acumuladas desde hace años por el bien de su colectividad de Pedernales.

Esta provincia lejana del sur sufre de la falta de empleos, de la migración obligatoria de su gente por la carencia de oportunidades y también del peligro de una migración ilegal desde

Haití. Las autoridades que ha tenido Pedernales hasta el momento han mostrado incapacidad para resolver los problemas básicos y elementales de esta ciudad sureña.

Hace falta de autoridades comprometidas con el bien colectivo y desprendidas de los intereses particulares.

Pedernales, como provincia, reúne todos los estándares para alcanzar el desarrollo que se esparce hacia todos sus habitantes. Explotar el turismo puede ser una vía idónea para el bienestar de esta provincia, pero las autoridades que habrán de instalarse a partir de agosto de 2020 deben tener la clara visión de su compromiso para que esta actividad pueda tener éxito y que os beneficios sirvan de base para que la provincia deje de mantenerse en el anonimato y en la línea de la pobreza.

El periodista Francisco Medrano exhibe un firme compromiso de convertirse en un alcalde al servicio de todos y nunca bajo el amparo de intereses que frenen el desarrollo de la provincia de Pedernales.

Es un buen candidato. Solo necesita el apoyo de los habitantes de Pedernales. Y la historia podría ser otra diferente a la actual.

Los comentarios están cerrados.