Fiscalía contradice primera versión sobre muerte de arquitecta: agente hizo persecución y le disparó a vehículo

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La versión ofrecida por el cabo culpable de la muerte de la arquitecta Leslie Rosado y que divulga posteriormente por la Policía Nacional no concuerdan con las primeras pistas recabadas por el Ministerio Público sobre la realidad del hecho y se tiene la firme creencia de que hubo una persecución violenta de parte del agente que culminó con el desenlace trágico en Boca Chica.

De acuerdo a precisado por el cabo Janli Disla Bautista, Rosado habría muerto cuando se le escapó un disparo de su arma de reglamento que n sabía que estaba manipulada, después de que golpeara varias veces el cristal de su yipeta para que detuviera la marcha posterior haber chocado su motocicleta en la que viajaba junto a su esposa embarazada y dos hijos.

No solo la Fiscalía del municipio de Santo Domingo Este duda de la veracidad de este relato del miembro de la uniformada, sino también testigos que han narrado que el cabo le habría hecho varios disparos a la mujer que viajaba con su hija de 16 años en la yipeta Mercedes Benz que resultó con al menos cuatro impactos de bala.

Desgraciadamente la arquitecta Rosado perdió la vida la noche del sábado después que participara en el cumpleaños de su padre José Rosado, cuando en una avenida de Boca Chica habría chocado al cabo que andaba en una motocicleta con su esposa embarazada y su dos hijos, quienes fueron auxiliados por personas que estaban en el lugar, lo que aprovechó para darle persecución al vehículo y lo que determinó con la tragedia.

En medio de las indagatorias preliminares sobre el hecho, la Fiscalía de Santo Domingo Este ha determinado que hubo una persecución y una agresión consciente de parte el agente policial contra Rosado, lo que descarta que supuestamente se le habría escapado el disparo que cercenó la vida a la joven profesional.

Uno de los cuatro impactos de bala que se pueden observar en la yipeta, uno de ellos penetró la cabeza de la arquitecta, quien murió en el interior del vehículo en medio de la desesperación de su hija.

“Aparentemente dio persecución violenta y le disparó antes de tener la oportunidad, luego de matarla”, explicó el fiscal Milcíades Guzmán.

“No se trató de un simple accidente. Él llevó a cabo una actuación violenta y aparentemente la asesinó, la mató, que es lo que quiero decir”, agregó.

De acuerdo al funcionario, “el vehículo no presenta un simple disparo en un cristal, sino que tiene un disparo en la goma trasera derecha, mirando hacia atrás hacia adelante, lo cual quiere decir que esta persona aparentemente dio persecución violenta a este vehículo”.

Sin embargo, aclaró que las investigaciones arrojarán si el caso fue un accidente de tránsito o no, “pero no es hasta ahora lo que nosotros visualizamos”.

Los comentarios están cerrados.