Estados Unidos y ONU no deciden aún enviar tropas militares a Haití tras muerte de Jovenel Moise

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- Las autoridades haitianas han requerido de Estados Unidos y de las Naciones Unidas la asistencia militar para la seguridad en este país y también para el proceso de investigación sobre el asesinato del presidente Jovenel Moise ocurrido la madrugada del miércoles en su residencia.

La solicitud fue tramitada por el ministro de Elecciones ante el Departamento de Estado de Estados Unidos y ante la Organización de las Naciones Unidas.

“Durante una conversación con el secretario de Estado de Estados Unidos y la ONU hicimos esta solicitud”, ha expresado el funcionario.

El envío de las tropas por parte de Estados Unidos y de las Naciones Unidas será para ser desplegadas para la protección de los puertos, aeropuertos y otros sitios estratégicos de este país.

El Departamento de Estado y el Pentágono confirmaron la solicitud presentada por el ministro de Elecciones para la asistencia de seguridad y de investigación sobre la muerte de Moise.

Sin embargo, las autoridades estadounidenses aún no han decidido si acogen el pedido para desplegar tropas militares por el país caribeño.

De su parte, una decisión de parte de las Naciones Unidas para el envío de tropas debe ser aprobada por el Consejo de Seguridad, que el pasado jueves convocó de urgencia una reunión para tratar la situación política en Haití.

Los comentarios están cerrados.