Fiscal pide que juez investigue al primer ministro de Haití sobre asesinato de Jovenel Moise

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El fiscal que había citado al primer ministro Ariel Henry para tratar sobre el magnicidio del presidente Jovenel Moise, ahora pide al Tribunal de Primera Instancia de Puerto Príncipe que el funcionario sea investigado por el crimen ante la supuesta evidencia de que habría conversado vía telefónica con uno de los acusados de ser autores intelectuales.

Esta solicitud del fiscal Bel-Ford- Claude fue tramitada ante el juez Garry Orélien, encargado de la instrucción de la muerte del presidente Jovenel Moise, luego de que el primer ministro se resistiera a acudir ante el despacho del funcionario judicial en medio de la revelación de que habría hablado con el prófugo Joseph Felix Badio, poco después del asesinato.

Esta trámite del fiscal ante el juez Orélien se produce horas después de que la Oficina de Protección del Ciudadano de Haití exigiera la renuncia del primer ministro Ariel Henry.

También la Dirección de Inmigración y Emigración ha pedido al fiscal que impida la salida del país a Henry, bajo el argumento de “presunciones graves de asesinato” registrado el 7 de julio pasado.

Ante la citación que le hizo el fiscal Ford -Claude, el primer ministro haitiano reaccionó: “Ninguna distracción, ninguna citación o invitación, ninguna maniobra, ninguna amenaza, ningún combate de retaguardia, ninguna agresión me distraerá de mi misión”.

Con relación al asesinato del presidente Moise, las autoridades mantienen arrestadas a 44 personas, entre ellas 18 alegados mercenarios colombianos y 12 policías que forman parte de la seguridad del mandatario.

Los comentarios están cerrados.