Tres personas son arrestadas en Miami por agentes federales por asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise

MIAMI, Estados Unidos.-

El propietario de una empresa de seguridad fue arrestado este martes en esta ciudad con relación al asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, ocurrido el 7 de julio de 2021.

Agentes federales apresaron a Antonio Intriago y será presentado ante los tribunales junto a tres haitianos y un colombiano que fueron trasladados desde Haití por su supuesta participación en la muerte del mandatario haitiano.

El caso es ventilado por un juez de un tribunal del sur de Florida, y los otros vinculados son los haitianos James Solages, de 37 años; Joseph Vincent, de 57, y Christian Sanon, de 54, así como el colombiano Germán Alejandro Rivera García, de 44 años.

Las autoridades estadounidenses también arrestaron este martes al colombo-estadounidense Arcángel Pretel Ortiz, socio de Intriago.

La empresa de Intriago, CTU Security, con sede en Doral, aledaña a Miami, es acusada de haber reclutado a una veintena de exsoldados colombianos que asaltaron la casa del presidente haitiano la noche de su asesinato.

El venezolano-estadounidense Antonio Intriago, dueño de la empresa de seguridad CTU Security, pretende declararse inocente ante el tribunal, ha adelantado su abogado Joseph Tesmond.

De acuerdo a lo informado por el propio Intriago en 2021, su empresa fue contratada para suministrar seguridad en un proyecto de infraestructura humanitaria en Haití.

En operativos vinculados con la muerte del presidente Moise fue también arrestado el ciudadano estadounidense y un financiero que vive en Florida identificado como Walter Veintemilla, bajo la acusación de haber prestado 172 mil dólares a la empresa CTU Security para la financiación del plan cometido en Haití.

Los comentarios están cerrados.