Corea del Norte abierta a seguir diálogo con Estados Unidos

PYONYANG, Corea del Norte.- Como respuesta a la suspensión de la cumbre anunciada por el presidente Donald Trump, el Gobierno de Kim Jong-un anunció su disposición a continuar el diálogo con Estados Unidos.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Kim Kye-gwan, informó en un comunicado que “expresamos nuestra disposición a sentarnos cara acara con Estados Unidos y resolver asuntos en cualquier momento y de cualquier manera”.

La cumbre entre Trump y Jong-un está programada para celebrarse el 12 de junio en Singapur para discutir sobre el desmantelamiento de armas nucleares de Corea del Norte.

Las autoridades norcoreanas indicaron que esa decisión unilateral de Estados Unidos de cancelar el encuentro “no hace reconsiderar si todos los esfuerzos y el camino que hemos tomado es realmente correcto o no”.

En el comunicado Kye-gwan precisa que el compromiso de Corea del Norte es hacer todo “lo que podamos por bien de la paz y la estabilidad del mundo y de la península de Corea se mantiene sin cambios, estamos abiertos a ofrecerle tiempo y una oportunidad a Estados Unidos”.

Trump apeló a una supuesta hostilidad mostrada por Corea del Norte para suspender la cumbre del próximo mes, pero las autoridades norcoreanas indicaron que “es solamente una reacción violenta en respuesta a la propuesta de desnuclearización unilateral impulsada por Estados Unidos”.

Los comentarios están cerrados.