Segunda cumbre entre Trump y líder de Corea del Norte fue fijada para febrero

WASHINGTON, Estados Unidos.- Aunque sin definirse el día y el lugar, la segunda cumbre entre el presidente Donald Trump y el líder de Corea del Norte, Kin Jong-un será materializada en febrero.

Oficialmente así fue anunciado este viernes por la Casa Blanca, que ha presionado para el régimen norcoreano cumpla con la destrucción de su arsenal nuclear.

La primera cumbre se desarrolló hace siete meses entre Trump y Jong-un en un ambiente de total tensión que había caracterizado las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte. Este acercamiento ocurrió en junio de 2018 en Singapur.

El encuentro entre los líderes de Estados Unidos y de Pyongyang fue acordado después de una reunión de 90 minutos entre Trump y el general Kim Yong Col, conocido como la derecha del líder de Norcorea.

No se descarta que las nuevas conversaciones entre estos políticos se produzcan en Vietnam, lo que ha sido difundido de manera insistente por algunos medios estadounidenses.

Mientras que la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, informó que “el presidente está deseoso de reunirse con el líder Kim en un lugar que se anunciará en una fecha posterior”.

Desde las Naciones Unidas se conoce unas reacciones de su parte de su secretario general Antonio Guterres, quien expresó que “ya es hora de garantizar que las negociaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte empiecen de nuevo. La hoja de ruta está claramente definida por la desnuclearización”.

Corea del Norte provocó tensiones y posiciones de tensión de Estados Unidos y otras naciones por haber realizado seis pruebas nucleares y probado misiles balísticos.

Los comentarios están cerrados.