Con aparición pública, líder norcoreano Jong-un despeja duda sobre su salud y posible muerte

PYONGYANG, Corea del Norte.-Especulaciones sobre una alegada enfermedad o de que habría muerto fueron pulverizadas con la simple aparición del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, lo que se produjo este viernes en la inauguración de una planta de fertilizantes.

La falta de informaciones sobre la situación de salud del líder norcoreano se extendió desde el 11 de abril cuando encabezó una reunión del Partido o de los Trabajadores y se hizo el anuncio de que sería sometido a una cirugía cardiovascular.

La incertidumbre fue más evidente y prolongada por la ausencia de Jong-un en la celebración del 108 aniversario del nacimiento de su abuelo y fundador de Corea del Norte, Kim il-Sung.

De que habría fallecido, que se encontraba en estado vegetativo o de que estaba enfermo fueron algunas de las especulaciones manejadas por medios de prensa a nivel mundial, siempre con la duda expresada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Finalmente, el dictador norcoreano hizo una presencia pública con una visita a una planta de fertilizantes ubicada en la comunidad de Sunchon, al norte de Pyongyang.

Las imágenes sobre el líder de este país fueron divulgadas por el periódico estatal Rodong Sinmun y la cadena KCNA.

Figura acompañado de su hermana Kim Yo Jong, quien sería la sucesora del poder en caso de la ausencia física de Jong-un.

Otros citados en el acto fueron los funcionarios Pak Pong Ju, Kim Dok Hun, Pak Thae Song, y Jo Yong Won.

La prensa dan cuenta, y así se observa en las gráficas, que Jong-un no aparenta ninguna enfermedad.

En medio de todos los rumores sobre la salud de Jong-un, Corea del Sur mantiene la posición de que estaba vivo y bien.

Los comentarios están cerrados.