Colaboradores de Medina llaman a funcionarios callarse hasta tanto fije su posición sobre reelección

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Dos ministros y cercanos colaboradores del presidente Danilo Medina llamaron a guardar silencio a aquellos funcionarios del Gobierno que no estén de acuerdo con una tercera repostulación para los comicios de 2020, hasta tanto el Mandatario anuncie formalmente una decisión sobre esta discusión.

La posición fue fijada por los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, pocos días después de que el también ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, expresara que no estaba de acuerdo con una reelección y que el presidente Medina mancharía su nombre con ese proyecto de cara a los venideros comicios.

Por igual el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, se pronunció en contra de que el presidente Medina se involucre en otra reelección.

Según Peralta, los funcionarios del Gobierno deben esperar la decisión definitiva de Medina antes de emitir alguna posición con relación al proyecto reeleccionista.

“Es algo que respetamos (los pronunciamientos), es su derecho a decir lo que sienten y piensan. Solo diré que desde mi punto de vista seria más prudente esperar a que el Presidente se expresara, cosa q no ha sucedido”, precisó en su cuenta de Twitter.

Argumentó que una inmensa mayoría de dominicanos favorece la continuidad del Jefe del Estado, mientras que una minoría con influencia mediática hace oposición a esa iniciativa.

Lo que dice Gonzalo Castillo

También el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, hizo el mismo llamado de Peralta a los funcionarios, tras considerar que una repostulación de Medina sería lo que más le conviene al país.

“Yo me declaro reeleccionista, porque esta representa las legítimas aspiraciones del pueblo Dominicano; el bienestar; la estabilidad económica; la creación de riqueza; la creación del empleo; la esperanza de los más pobres, y en fin porque simboliza lo mejor para nuestra Nación!”, insistió al pronunciarse sobre los criterios externados por Isidoro Santana y Antonio Isa Conde.

“Deben guardar silencio (los funcionarios) hasta que él (Medina) hable”, agregó el también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

“El presidente Danilo Medina todavía no habla de su repostulación, entiendo que por respeto al presidente y por respeto a sí mismo, los funcionarios que no estén de acuerdo, deberían guardar silencio hasta que él hable, y si la repostulación se convierte en hecho cuando el presidente se exprese, será el derecho de esos funcionarios presentar su renuncia y abandonar el gobierno al que pertenecen”, precisó en un comunicado de prensa.

Los comentarios están cerrados.