Reelección parece reavivar conflicto entre seguidores de Danilo Medina y Leonel Fernández

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Parece que nuevamente se encenderá el enfrentamiento entre los seguidores del presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández por el tema de la candidatura presidencial para las elecciones de 2020 y una posible reelección que supuestamente se estaría motorizando desde algunas esferas del Gobierno.

El conflicto adquiere otro ribete de confrontación con la revelación que ha hecho el miembro del Comité Político del PLD, Franklin Almeyda Rancier, de que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, se habría reunido en su residencia con 25 senadores adeptos al grupo del presidente Medina para discutir sobre una virtual reforma de la Constitución para abrir la puerta a otra reelección.

Franklin Almeyda Rancier.
Franklin Almeyda Rancier.

De acuerdo a Almeyda Rancier, ese encuentro se produjo el miércoles pasada en la vivienda de Peralta, a quien descalifica para reunirse con senadores del PLD.

“Pero además que atribuciones tiene él para convocar a los senadores, porque una cena social es una cosa y una cena-reunión es otra, por eso es que aquí hay un problema de confusión de roles, rol de gobierno y rol de partido”, dijo el peledeísta al ser entrevistado en el programa “D’Agenda”, que transmite Héctor Herrera Cabral por Telesistema, canal 11.

“Eso es lo que crea que, por ejemplo algunos funcionarios importantes, como el caso de José Ramón Peralta ,este miércoles pasado convocó a 25 senadores a una cena en su casa, es la información que tengo, espero que me desmientan”, agregó.

Según dirigente del PLD, cuatro senadores no fueron invitados a la conversación con Peralta por tener filiación con la tendencia del expresidente Fernández.

Aseguró que hay funcionarios que ejercer presiones ante el presidente Medina sobre el tema de la reelección para los comicios de 2020.

“Por qué insisten en las primarias abiertas, lo que esconde ese planteamiento, lo que no se ve, es que es un ensayo de un ejercicio contra la Constitución, si ahí se imponen, se imponen de nuevo una apertura a la reelección, y ese es un punto que crea una especie de escozor a la población dominicana y de vigilancia“, afirmó Almeyda Rancier.

Los comentarios están cerrados.