Ángel Rondón apelará este miércoles su envío a juicio de fondo por sobornos de Odebrecht

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Pocas horas después de que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) anunciara la fijación de audiencia para el juicio de fondo contra imputados de recibir sobornos de parte de la constructora Odebrecht, el principal acusado Ángel Rondón informó que acudirá este miércoles junto a sus abogados ante ese tribunal para apelar la decisión dictaminada por el juez de la Instrucción Especial Francisco Ortega.

Además de Rondón fueron enviados a juicio los encartados Andrés Bautista, expresidente del Senado y expresidente del Partido Revolucionario Moderno; Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa); el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el abogado Conrado Pittaluga y el senador del Partido de la Liberación Dominicana, Tommy Galán.

La apelación será depositada por Rondón y sus abogados a las diez de la mañana de este miércoles ante la Secretaría General de la Suprema Corte.

Juez Francisco Ortega y el empresario Ángel Rondón en audiencia.

Asimismo, Roberto Rodríguez ha informado que también se apresta a presentar un recurso en esa misma dirección contra al auto de apertura a juicio del magistrado Ortega, quien entiende que existen elementos de pruebas para que los seis imputados de recibir sobornos de Odebrecht tengan la oportunidad de defenderse en los tribunales.

Existen informes de que Díaz Rúa, Pittaluga, el senador Galán y Andrés Bautista acudirán entre jueves y viernes ante la Secretaría de la Suprema para impugnar las pruebas que presentó la Procuraduría General de la República y que fueron avaladas por el magistrado Ortega.

Del expediente fue excluido el expresidente del Senado y exsecretario general del PRM, Jesús Vásquez Martínez.

El presidente de la Suprema Corte, Luis Henry Molina, anunció que el pleno de ese tribunal conocerá el 12 de septiembre el expediente sobre el alegado pago de 92 millones de dólares que habría realizado la constructora brasileña Odebrecht para ser favorecida con la adjudicación de obras del Estado.

 

Los comentarios están cerrados.