Keiko Fujimori participa en protestas de seguidores de Fuerza Popular contra alegado “fraude”

LIMA, Perú.- Un mitin fue encabezado este domingo por la candidata presidencial del partido Fuerza Popular contra el alegado fraude denunciado en las elecciones del pasado domingo y que aventajan Pedro Castillo y Perú Libre, según el conteo final de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONAPE).

En la protesta participaron miles de los seguidores de Fuerza Popular en el centro histórico de Lima bajo la consigna de “democracia sí, comunismo no”.

Desde un camión Fujimori se dirigió a sus simpatizantes que gritaban “no al fraude” y “respeta mi voto”.

Entre sus palabras indicó que “esta es la expresión más democrática de lo que representa el 50 por ciento de peruanos”.

“He señalado claramente que respeto a los órganos electorales, no los insulto ni los amenazo como hacen los contrincantes, pero lo que queremos es que haya una elección transparente”, agregó.

Más de 802 recursos de anulación de mesas electorales fueron presentados por Fuerza Popular ante el Jurado Nacional Electoral, mientras que la ONPE ha anunciado que Pedro Castillo y Perú Libre ha alcanzado el 50.1 por ciento y Fujimori tiene el 49.8 por ciento de las votaciones.

En el mitin la candidata presidencial de Fuerza Popular aseguró que Perú Libre tiene “la conciencia sucia”, a lo que atribuye su oposición a que las autoridades revisen y analizan las actas de las mesas electorales en lo que fundamenta la denuncia de un supuesto fraude.

Los comentarios están cerrados.