“Nunca he sobornado ni a legislador ni a empresario”, dice Ángel Rondón a la Suprema

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  “Nunca he sobornado ni a legislador ni ha empresario”, afirmó el empresario Ángel Rondón ante los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia que conoce los recursos de apelación de diez de los acusados por la Procuraduría General de República de recibir sobornos de la empresa Odebrecht.

Ángel Rondón habla en la audiencia de la Suprema sobre recursos de apelación.
Ángel Rondón habla en la audiencia de la Suprema sobre recursos de apelación.

“Y si esto es política, magistrada, está audiencia habría que celebrarla en el estadio Quisqueya”, afirmó el principal acusado de supuestamente haber distribuido los 92 millones de dólares que la constructora admitió haber pagado en sobornos durante el periodo 2001-2014 para la adjudicación de obras del Estado.

El empresario Rondón se refería a la magistrada Miriam Germán Brito, quien preside la Segunda Sala Penal de la Suprema, en una intervención de diez minutos que le fue permitida a cada acusado.

No es la primera vez que Rondón niega que fuera el responsable de entregar sobornos a funcionarios o legisladores de parte de Odebrecht.

El empresario ha mantenido la posición de que recibió más de 92 millones de dólares como representante de la constructora de capital brasileño.

En una ocasión el exministro de Industria y Comercio y alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Temístocles Montás, reveló que recibió fondos de Ángel Rondón para el financiamiento de la campaña de 2010, 2012 y 2016 de esa organización política, pero nunca como parte de pago de sobornos de Odebrecht.

 

Los comentarios están cerrados.