Ruddy González admite recibió dinero de Ángel Rondón para su campaña electoral

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El exdiputado y exvocero del bloque de legisladores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ruddy González, admitió que en dos ocasiones recibió fondos del empresario Ángel Rondón para el financiamiento de su campaña por la provincia Azua, pero rechazó que fueron como parte de pago de sobornos de la empresa Odebrecht, como lo ha acusado la Procuraduría General de la República.

“He recibido de un amigo fondos en dos ocasiones para una campaña electoral, porque la Ley 275-97 lo permite”, precisó el exlegislador durante la audiencia que ventila la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia con relación a los recursos de apelación que interpusieron diez acusados por la Procuraduría de recibir sobornos de Odebrecht.

Ruddy González habla en la audiencia de la SCJ sobre caso Odebrecht.
Ruddy González habla en la audiencia de la SCJ sobre caso Odebrecht.

“Ustedes (Procuraduría) le quieren hacer ver al público de que yo estaba en una componenda, pero ustedes tienen mi cuenta bancaria, preséntenla con los millones”, emplazó a las autoridades judiciales que lo vinculan el caso.

Afirmó que cualquier mención suya por ejecutivos de Odebrecht pueda obedecer a sus lazos de amistad que siempre ha tenido con Rondón.

En su intervención dijo que como diputado tuvo a favor y votó por el proyecto para la construcción de las dos plantas de carbón en Punta Catalina, en la provincia Peravia, porque entiende que contribuirá a resolver el problema energético en el país.

“¿Cómo es posible que me adjudiquen a mí yo siendo legislador que yo designo obras”?, precisó González, alegando que “cuando yo soy de una bancada más pequeña, de un partido minoritario, ahora cuando un proyecto es importante, la construcción del momento aperturada el 26 de enero de 2010 nos da una gran oportunidad, porque ya no se vota de manera imperativa, lo que el partido te decía, pero ahora ya no se vota de forma imperativa, se vota de forma interpretativa, y habiendo proyectos importantes para el país, no era verdad que yo no iba a ser parte de él”, indicó.

“Se necesita 96 votos y el PLD tenía en ese momento 108 votos, y todo el mundo sabe en este país que el PLD es un partido organizado y eso es si el presidente hacía un pedimento, de que el presidente está interesado en que culmine la obra, porque va ser una gran solución al problema energético del país, y si ustedes ven cuál fue la votación, fue por encima de 136 votos, y yo nada que ver”, agregó.

Los comentarios están cerrados.