Fuerza del Pueblo pide a JCE auditoría urgente del padrón electoral ante denuncias de dislocamientos

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El Partido Fuerza del Pueblo (FP)  solicitó a la Junta Central Electoral (JCE), la realización de una auditoria urgente al padrón electoral, ante las crecientes y constantes denuncias de dominicanos en el exterior y el territorio nacional, quienes han reportado dislocamiento de sus respectivos centros de votaciones. 

Manuel Crespo y José Manuel Hernández Peguero, delegado político y la Dirección de Elecciones en la JCE de la FP, respetivamente, indicaron que además de la auditoría, se hace necesario realizar otras acciones con el objetivo de despejar dudas e inseguridad de cara a las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio. 

“Sin que el padrón electoral sea sujeto a modificación alguna, se realice una auditoría del mismo, como ocurrió en las elecciones del 2012 y 2016 cuando la Organización de Estados Americanos (OEA), y la Corporación Latino barómetro auditaron el padrón de electores previo a las elecciones de esos años”, dice el documento depositado en la Secretaría General del organismo comicial. 

Además solicitaron a la JCE ordenar  una campaña publicitaria a nivel nacional y en el exterior que les informe y enseñe a los dominicanos acceder a la aplicación tecnológica, que les permita comprobar el colegio electoral  donde deben votar. 

Asimismo, con el objetivo de despejar cualquier duda e irregularidad, pidieron  que sea habilitada  una línea de reporte de casos de dislocamientos por la vía telefónica y de correo, en la que los ciudadanos puedan reportar sus casos y recibir respuesta, luego de ser verificados por la JCE. 

“Estas solicitudes permitirán que el cronograma electoral se siga desarrollando acorde a su programación, tal como el despacho de las valijas al exterior, actividad que tendrá a lugar el próximo lunes, y al mismo tiempo se informe con claridad y confianza a los ciudadanos sobre el padrón electoral y los casos de dislocamientos”, indicaron.

Los comentarios están cerrados.