Se escapan 78 reclusos de una prisión civil en Haití en medio de las protestas contra Gobierno

COMUNIDAD DE AQUIN, Haití.- La Policía haitiana procura reapresar a los 78 reclusos que escaparon la mañana de este martes de una prisión civil ubicada en la comuna de Aquin, al sur de este país.

La fuga de los reos fue revelada por el comisario de la Policía Nacional de Haití, Nazarie Frédéric, quien no ofreció la cantidad exacta de los internos que huyeron del penal.

El escape de los reclusos se produce en medio de las protestas materializada desde hace cinco días contra corrupción en el programa Petrocaribe y después que el Gobierno declarara el martes la urgencia económica.

Este llamado del Gobierno a la urgencia implica reducir el costo de los bienes de primera necesidad e incrementar el acceso al crédito de las pequeñas empresas para enfrentar la crisis económica.

Sin embargo, representantes de grupos opositores y sociales escenificaron manifestaciones en demanda del cese de la impunidad contra un alegado mal manejo de 3,800 millones de dólares del Petrocaribe, un programa facilitado por Venezuela para el suministro de petróleo a Haití a precios preferenciales.

Se estima que al menos siete haitianos han perdido la vida durante las manifestaciones, en las que también se exige la renuncia del presidente Jovenel Moise.

 Los hechos violentos se escenifican a pesar del llamado a la paz que hizo el Core Group, integrado por representantes de Estados Unidos, Alemania, Brasil, Canadá, España, Francia, la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos.

Inclusive, la residencia del presidente Moise fue apedreada por protestantes, cuando se intensifica el clamor para que prevalezca el diálogo.

Los comentarios están cerrados.