Un subgerente de Polyplas fue identificado entre los cuatro muertos en explosión, que también dejó 83 heridos

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Uno de los cuatro muertos en la explosión registrada la mañana de este miércoles en la fábrica de plásticos Polyplas Dominicana fue identificado por las autoridades, mientras que el incidente también dejó al menos 83 personas heridas que son atendidas en clínicas y hospitales.

El muerto fue identificado como Claudio Hernández, quien se desempeñaba como subgerente de seguridad de la empresa.

La cantidad de muertos fue ofrecida por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que trabaja junto a otros organismos de socorro en las labores de mitigación de los daños causados por el siniestro registrado la mañana de este miércoles en las instalaciones de la empresa ubicada en el sector de Villas Agrícolas.

Más de 21 unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional lograron sofocar las llamas del fuego, que obligó la evacuación de estudiantes de escuelas cercanas y otros negocios, así como de los residentes de sus hogares.

El COE informó que muchas de las víctimas fueron encontradas entre los escombros y rescatadas por brigadas de los organismos de socorro, como el Sistema de Emergencias 911.

Tanto en hospitales como en algunos hospitales se han prestado atenciones médicas a 83 personas.

De acuerdo a las cifras ofrecidas, en la clínica Cruz Jiminián se ofreció auxilio a 22 personas, entre ellas 16 adultos y seis niños; dos en Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).; 12 en la Plaza de la Salud, 10 adultos y dos niños; otros dos en el hospital Darío Contreras, 13 en el hospital Ney Arias Lora; 32 en el hospital Francisco Moscoso Puello, entre ellos 19 adultos y 13 menores; y diez adultos en el hospital Félix María Goico.

El propietario de la fábrica de plásticos, Manuel Diez Cabral, manifestó que “lamentamos profundamente la tragedia que acaba de ocurrir en una explosión en nuestras instalaciones de Polyplas”.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.