Hay seis muertos en explosión de Polyplas y cuatro heridos en estado crítico

DISTRITO NACIONAL.- Se ha elevado a nueve la cantidad de víctimas de la explosión de la fábrica de plásticos Polyplas, que también dejó 173 heridos, cuatro de ellos en condiciones delicadas.

Entre los muertos han identificado a
Claudio Hernández, jefe de seguridad de la compañía; Julián Salazar, empleado de almacén, y Altagracia Garabito.

Aún las autoridades de los Bomberos de organismos de socorro evalúan los daños provocados por esta tragedia que habría sido por un mal manejo en las áreas del gas natural.

La empresa expresó ayer aún no está en condiciones de ofrecer detalles sobre las causas técnicas por las que se produjo la explosión.

De los cuatro empleados gravemente heridos hay tres recluidos en condiciones críticas en la Unidad de Quemados del Hospital Net Arias Lora, en el municipio Santo Domingo Norte. Se informó que estos pacientes están conectados a una ventilación mecánica.
Un cuarto herido en la explosión en la empresa que opera en el sector de Villas Agrícolas está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Plaza de la Salud.

Aquellos empleados que sufrieron traumas, heridas y afecciones respiratorias reciben atenciones en los hospitales Francisco Moscoso Puello, Darío Contreras, Santo Socorro, Félix María Goico, Me y Arias Lora, el Centro Diagnóstico de Medicina Avanzada, la Plaza de la Salud y la clínica Cruz Jiminián.
En total se ofrecieron atenciones médicas a 66 pacientes por la explosión en Polyplas en los hospitales del Estado muchos de los cuales fueron despachados a sus hogares por presentar lesiones leves.

Evaluación de daños

Ahora las autoridades tratan de determinar la cantidad de viviendas y negocios fueron afectados por la explosión del pasado miércoles en la saber de plásticos propiedad del empresario Manuel Diez Cabral.
Al menos 15 casas representan daños de consideración, según el Ministerio de Obras Públicas. Ninguna fue totalmente destruida por la onda expansiva.
La empresa ha asumido la responsabilidad económica para la rehabilitación de las viviendas.

En tanto que el Ministerio de Educación dispuso la evaluación de las escuelas impactados por la tragedia, así como su reparación inmediata.
Al igual las autoridades dan seguimiento a tres estudiantes impactados en la explosión y que están ingresados en el hospital Robert Reid Cabral.

El protocolo

El propietario del Grupo Diesco, Manuel Diez Cabral, aseguró que la empresa Polyplas aplicó lo establecido en el protocolo para que los empleados pudieran evacuar las instalaciones tan pronto fue iniciado el escape del gas natural.

“En estos momentos no estamos en calidad de atender detalles hasta tanto las autoridades concluyan el informe final”, manifestó en referencia de las investigaciones que están a cargo del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

Los comentarios están cerrados.