Un contingente de 600 militares fue enviado a custodiar la frontera durante festividades navideñas

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un contingente de 600 militares fue enviado a la frontera por el Ejército de República Dominicana para reforzar la vigilancia y la seguridad al registrarse un incremento del flujo de indocumentados por la frontera por motivo de la Navidad y de Año Nuevo.

El comandante del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado, informó que la misión de los soldados que están en la frontera está dirigida a resguardar la franja que divide al país con Haití.

Actualmente ascienden a más de 7 mil los miembros de las Fuerzas Armadas que custodian en la zona limítrofe.

De los 600 Efectivos, unos 300 serán ubicados en la franja norte del país y los restantes estarán desplegados en los puntos estratégicos en los cruces de las partes Sur y central en la frontera.

El mayor Gonell Regalado indicó que en el reforzamiento de la frontera participan también miembros de la Dirección General de Aduanas del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre.

Los militares trabajarán para evitar el trasiego de ilegales por la frontera durante las festividades navideñas, afirmó el alto oficial.

“Ya para esa época estaremos reforzando con más vehículos, estaremos reformando también con más patrullas fronterizas haciendo énfasis en esas zonas lo cual irá en beneficio de que prácticamente no tengamos el problema de cada año de que una gran cantidad de indocumentados regresan hacia nuestro país”, explicó agregó el comandante del Ejército.

Los comentarios están cerrados.