Tras vinculación en asesinato de su esposo Jovenel Moise, la viuda Marine Moise guarda silencio

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.-

La viuda del asesinado presidente Jovenel Moise, Martine Moise, ha guardado silencio ante su vinculación como parte importante en la planificación del hecho que fue cometido en 2021 en su residencia por un grupo de mercenarios colombianos que fueron apresados, mientras que otros imputados fueron condenados a cadena perpetua por un tribunal de Miami.

La acusación contra Martine Moise figura como parte de una investigación del juez Walter Wesser Voltaire, encargado del caso de la muerte del mandatario.

Sin embargo, la sentencia definitiva del magistrado podría producirse a finales de febrero y marzo.

La imputación contra la viuda de Moise ha sido divulgada en medios locales, pero la exprimera dama no se ha defendido y desde la muerte de  su esposo ha pedido que un tribunal internacional se encargado del caso.

Por su participación en el magnicidio, un tribunal de Miami emitió cadena perpetua contra el exsenador haitiano Joseph Joel John, el haitiano-chileno Rodolphe Jaaer y el exmilitar colombiano Alejandro Rivera García.

Mientas que el exmilitar colombiano Mario Antonio Palacios y el haitiano colombiano y exinformante del Departamento Antidrogas de Estados Unidos, Joseph Vincent, admitieron su culpabilidad en la muerte de Moise y aguardan por sentencia por parte de un tribunal de Miami.

El plan y complot contra el malogrado presidente haitiano fue planificado en Miami y ejecutado el 7 de julio de 2021, en cuya acción la exprimera dama resultó solo herida y trasladada posteriormente a Estados Unidos.

El juez Walter Wesser Voltaire acusa a Marine Moise de robo a mano armada, intento de asesinato y conspiración para atentar contra su esposo. La acción tenía el fin de derrocar al asesinado para colocar a alguien que sirviera a los intereses de los conspiradores.

Los comentarios están cerrados.