Sorprende renuncia de monseñor Víctor Masalles como obispo de Baní

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-.

El obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, ha sorprendido al país con el anuncio de su renuncia y su viaje a Barcelona, para continuar con sus servicios.

En un comunicado, el religioso ha informado que ha asumido la responsabilidad de colaborar con el arzobispo de Barcelona, cardenal Omella.

Al ofrecer la información, Masalles agradece el apoyo recibido en Baní, en la provincia Peravia.

En el comunicado, el obispo expresó su entusiasmo y determinación al aceptar ese nuevo desafío al trabajar con el arzobispo Omella.

“La renuncia a Baní era un requisito para poder aceptar la invitación a colaborar en Barcelona, y se hizo con el visto bueno del Papa Francisco que yo asumiese este compromiso. Busco siempre estar en el lugar que entiendo que Dios quiere y que la Iglesia me requiere”, explicó Masalles.

Aclaró que su decisión de viajar a Barcelona no fue tomada a la ligera, al indicar que está plenamente consciente de los desafíos y responsabilidades que conlleva asumir una nueva posición en la Iglesia. Sin embargo, se mostró confiado en su capacidad para enfrentar estos desafíos y contribuir de manera significativa al servicio de la comunidad religiosa en Barcelona.

“Luego de un proceso de discernimiento, a raíz de una invitación del Cardenal Omella, Arzobispo de Barcelona, a colaborar en su diócesis, decidí aceptar el desafío, junto a los retos que representa. Me siento muy agradecido por la acogida que me ofrece el Sr. Cardenal”, sostuvo en su comunicado.

“La renuncia a Bani era un requisito para poder aceptar la invitación a colaborar en Barcelona, y se hizo con el visto bueno del Papa Francisco que yo asumiese este compromiso. Busco siempre estar en el lugar que entiendo que Dios quiere y que la Iglesia me requiere”, sostuvo.

Los comentarios están cerrados.