Obispo Masalles cuestiona injerencia extranjera; denuncia buscan destruir valores de la Iglesia Católica

HIGÜEY, provincial La Altagracia, República Dominicana.- El escenario de la Basílica de Higüey fue aprovechado por monseñor Víctor Masalles, con motivo de la celebración del Día de la Vírgen de La Altagracia, para criticar duramente lo que considera una injerencia extranjera en asuntos internos del país, tras advertir que la población está harta de esta práctica.

Homilía en la Basílica de Higüey, en la provincia La Altagracia.
Homilía en la Basílica de Higüey, en la provincia La Altagracia.

En su homilía en la iglesia que estuvo repleta de feligreses de diferentes puntos del país, el sacerdote censuró que desde el extranjero exista intromisión en temas que competen a República Dominicana.

“Estamos hartos de que nos digan lo que hay que hacer”, criticó el religioso. “Que no sean los de afuera que nos vengan a decir lo que hay que hacer”, insistió.

Precisó que “lo peor es que muchos dominicanos aplauden eso, que dicen está bien, porque ellos son los que mandan y lo único que sale de esto es la tristeza de ser esclavizados”.

El sacerdote Masalles abogó por una educación que no degrade a la sociedad dominicana, tras precisar que en el país hay sectores que procuran la desaparición del cristianismo, por lo que clamó porque la Vírgen de La Altagracia proteja al pueblo dominicano para que en la nación no se pierda la fe.

“Desaparecer al cristianismo es desaparecer la rama donde usted está sentado”, aseguró el obispo. Expresó que en el país hay grupos que buscan destruir los valores de la Iglesia Católica.

Los comentarios están cerrados.