Se maneja teoría que colombianos y venezolanos mataron a Jovenel Moise y cruzaron a RD

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Las autoridades dominicanas declararon una alerta máxima ante la denuncia de que un grupo de mercenarios integrado por colombianos y venezolanos habrían estado involucrados en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, quienes cruzaron al territorio nacional tan pronto cometieron el horrendo crimen.

La vigilancia y la seguridad han sido reforzadas en los puntos migratorios del país para detectar a cualquier colombiano o venezolano que intenten utilizar el territorio dominicano para evadir la Justicia haitiana por su implicación en la muerte del presidente Moise.

Se ha informado que en el Aeropuerto Internacional Las Américas se realiza un chequeo minucioso entre los pasajeros que intentan salir del país para determinar a cualquier colombiano o venezolano con posturas sospechosas.

El embajador de Haití en República Dominicana, Smith Augusti, ha manifestado que se maneja el informe de que extranjeros –cuatro colombianos y tres venezolanos- serían los participantes en el ataque a tiros en la residencia del presidente Moise, en cuya acción resultó gravemente herida la primera dama Martine Moise.

En tanto que el presidente Luis Abinader dispuso que el Ministerio de Defensa dispusiera del cierre de los cuatro puntos fronterizos ante la situación de incertidumbre y de tensión que prevalece en el país a raíz del asesinato de Moise y por la crisis política que sacude a la vecina nación.

El periódico Diario Libre ha publicado en su versión digital, que los organismos de inteligencia de República Dominicana manejan la teoría de que los colombianos y venezolanos habrían sido contratos por sectores poderosos de Haití para atentar contra Moise, lo que se produjo la madrugada de este miércoles en su residencia del sector Peleril, en Puerto Príncipe.

Otra hipótesis a la que se refiere el periódico digital da cuenta de que supuestamente en la trama hay complicidad de un importante jefe policial que trabaja en la seguridad presidencial.

Mientras que el vespertino El Nacional publica este miércoles con relación al hecho: “Frente a esa situación, el Ministerio de Defensa, Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y la Dirección General de Migración, remitieron una comunicación de alerta máxima a todos los encargados de esos organismos en los aeropuertos, puertos y puntos fronterizos”.

También que el Ministerio de Defensa ha emitido un comunicado en el que expresa que: “Alertamos a todos los encargados de los organismos de seguridad del Estado, las Fuerzas Armadas y jefes de los servicios de Migración en los aeropuertos, puertos y zonas fronterizas para que procedan a impedir la salida del país de cualquier ciudadano colombiano”, expresa la comunicación”.

Los comentarios están cerrados.