Fue apresado hombre que el Ministerio Público vincula en red desarticulada en Operación Larva

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un supuesto implicado con la red de narcotráfico y lavado de activos que fue desmantelada con la Operación Larva fue apresado por el Ministerio Público y ahora llegan a 15 los involucrados por el caso.

La detención de Domingo Ventura González hizo que la Oficina Permanente de San Cristóbal aplazara audiencia fijada para este viernes con el objetivo de conocer la solicitud de medida de coerción contra los primeros catorce que se vinculan a la red de narcotráfico y lavado de activos.

La audiencia fue establecida para el próximo viernes por la jueza Katherine Rubio, tras notificar sobre el expediente acusatorio a los abogados de Ventura González.

La petición de coerción de 18 meses de prisión no fue conocida por la falta de abogados de las 18 empresas que las autoridades judiciales denuncian habrían sido utilizadas para el lavado del dinero de las operaciones de la red estimado en más de 500 millones de pesos.

La coerción ha sido solicitada contra Jorge Luis Herasme Estrella (alegado cabecilla), sus padres María Mercedes Estrella y Ney Herasme, así como su hermana Sarai Esther, Santa Fausta Rodríguez y sus hijos Elizabeth y Ángelo Spataro Rodríguez (alegado cabecilla). En la lista también están los hermanos James Alexander y Joivel Alexander González Cubilette.

Con relación al caso también están detenidos Miguel Santos y su pareja Yira Zimmermann,  Ramón Eduardo Piña Reyes (Bombón y/o Guardia), Luis Jiménez (Bonsái y/o Luis Hookah), y Rusber José Suarez Díaz (Ojitos).

Estas personas fueron arrestadas tras allanamientos realizados en Presta Bella Vista S.R.L, Inversiones Herasme Pérez S. A, Upper Promoción S.R.L, J&H Administración y Servicios S.R.L, H & S inmobiliaria, S.R.L, Inversiones y Servicios Jorge y María, RSD Geo Soluciones S.R.L, Rujoda Trading S.R.L, Agente de Cambio Estrella S.A., Grupo Intex Dominicana, S.R.L, Suplicor S.R.L, Corporación de Crédito Corona (Cocreco), Blue Meadow Group S.R.L, Spataro Italian Foodmarker S.R.L., Nayali Moda Italiana S.R.L., Grupo Arconsa S.R.L, Dirotec Grupo de Inversiones, S.R.L. y FINANCIERA GDNIPI, S.R.L.

El Ministerio Público ha establecido que los involucrados en el caso Larva forman parte de una organización criminal dedicada a traficar drogas y a lavar activos producto de operaciones de narcotráfico a gran escala.

La red desarticulada es acusada de haber realizado lavado a través del del sector inmobiliario, las ganancias irregularmente obtenidas producto de las actividades propias del crimen organizado.

El grupo es acusado de adquirir propiedades mediante la utilización de compañías fantasmas, inmuebles suntuosos en sectores exclusivos del Distrito Nacional, Punta Cana y Santiago de los Caballeros, así como también vehículos de alta gama y armas de fuego de alto y bajo calibre.

La organización es vinculada a la red denominada Corona, que se ha determinado que el 16 de marzo de 2020 introdujo al país la cantidad de 724.35 kilogramos de cocaína clorhidratada, por la costa de Nigua, provincia San Cristóbal, en una embarcación proveniente de Colombia.

Los comentarios están cerrados.