Roselló decide someterse a juicio político, pero mantiene resistencia a renunciar de la gobernación

SAN JUAN, Puerto Rico.- El gobernador Ricardo Roselló sigue aferrado al cargo y no piensa renunciar, a pesar de las presiones que recibe de diferentes sectores por el  escándalo surgido por la filtración de chats con mensajes homófobos y misóginos, pero ha decidido someterse a un juicio político y abandonar la presidencia del Partido Nuevo Progresista.

El funcionario buscará, por tanto, continuar desde la gobernación con el trabajo por el bien de la nación y procurar el rescate de la confianza de la ciudadanía.

En medio de manifestaciones luego de que circularan los chats desde la semanas pasada, Roselló ha anunciado que buscará la reelección en los comicios programados para el próximo año.

Así lo ha manifestado en un video colgado en un vídeo grabado publicado en redes sociales, en el que precisa que deja la presidencia del Partido Nuevo Progresista para enfocarse exclusivamente en encaminar al país y restaurar la confianza de los puertorriqueños.

Durante nueve días, Puerto Rico ha vivido sometido a manifestaciones de diferentes sectores, incluyendo políticos y artistas, en exigencia para que Roselló presente renuncia a su cargo, a lo que el gobernador siempre se ha resistido.

Entre sus planes, desde la Gobernación, Roselló informó que “la prioridad debe ser el pueblo de Puerto Rico, por tanto todo mi tiempo debe ser destinado a cumplir con todas las responsabilidades que como gobernador asumo”.

En su mensaje, el funcionario insistió en que “corresponde ahora, en los meses que quedan, continuar el trabajo que se me fue confiado cuando fui electo”.

Con relación a la situación del Partido Nuevo Progresista, el secretario general Rafael Rivera ha informado que serán activados los mecanismos internos para llenar la vacante del gobernador Roselló, de lo acuerdo a lo que establece el reglamento.

El trabajo político no sólo será dirigido a suplir la presidencia, sino también buscar el candidato del Partido Nuevo Progresista para la gobernación en las elecciones del próximo año.

Los comentarios están cerrados.