Procuraduría abre investigación sobre documentos del país incautados a narco de Colombia en Punta Cana

LA ROMANA, República Dominicana.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, abrió una investigación porque entiende que el país merece conocer los detalles sobre los documentos que les fueron ocupados al narcotraficante colombiano Julián Alberto Jiménez Monsalve al momento de su detención en una residencia de lujo en Punta Cana.

“Queremos saber cómo consiguió esos documentos”, indicó el jefe del Ministerio Público, con relación a una cédula de identidad y electoral, un pasaporte y licencia de conducir que había obtenido el buscado narcotraficante para permanecer en el país desde 2015.

Las autoridades de Colombia, a las que fue entregado el profugo, denunciaron que Jiménez Monsalve operaba su negocio de drogas desde suelo dominicano con destino al Caribe, con conexión de cárceles de México.

El extranjero, mejor conocido como “Machete”, fue apresado el pasado viernes tras una prolongada búsqueda por la Policía Internacional desde que se escapara de una cárcel de Colombia.

Tras su fuga se refugió en Punta Cana y se hacía pasar de nacionalidad venezolana y se dedicaba a la ganadería, además de que tenía intenciones de involucrarse con altos sectores de la sociedad dominicana, según los reportes.

Al externar su preocupación por los documentos encontrados a “Machete”, el procurador general de la República aclaró que hubo una falla de alguien que otorgó la cédula, el pasaporte y la licencia de conducir al supuesto narcotraficante colombiano.

Valoró, sin embargo, la colaboración de las autoridades con los organismos internacionales que permitió el arresto de Jiménez Monsalvo en suelo dominicano.

El funcionario habló luego de dar el primer palazo para la construcción de un Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal en La Romana, con un costo superior a los 120 millones de pesos.

La edificación podría estar concluida en el cuarto trimestre de 2019 por la empresa Construmotion, ganadora de la licitación que hizo la Procuraduría General.

Los comentarios están cerrados.