Fadul favorece establecer sanciones si hay culpables en obtención de documentos a narcotraficante

MADRID, España.- El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, se pronunció a favor de que se establezcan sanciones en caso de determinarse que hay culpables en el otorgamiento de documentos para que el narcotraficante Julián Alberto Jiménez pudiera ingresar al territorio nacional.

El funcionario cuestiona que el extranjera residiera en el país a pesar de tener tres órdenes de captura emitidas por la Policía Internacional por la acusación de sicariato y otros delitos cometidos en Colombia.

Indicó que por esta razón las autoridades investigan la forma como el acusado de narcotráfico tuvo acceso a cédula de identidad y electoral, pasaporte y licencia de conducir de República Dominicana para refugiarse en Punta Cana desde 2015 y donde fue capturado el pasado viernes en una lujosa residencia.

Las investigaciones fueron abiertas por la Junta Central Electoral y la Procuraduría General de la República luego de la detección del extranjero, mientras surgen veesiomes de que los documentos habrían sido falsificqdos en Venezuela, de acuerdo a infoemaciones del Departamento Nacional de Investigaciones.

Sin embargo, el ministro de Interior y Policía admitió que en el país existen debilidades institucionales que permiten que, como el caso de Jimenez Monsalve, algunos ciudados buscados en sus naciones de origen puedan evadir la persecución internacional y refugiarse en el territorio dominicano.

Entiende que se hace necesario que se fortalezcan los organismos que deben velar por garantizar la seguridad nacional.

Fadul habló del tema al ser entrevistado en la inauguración de la 39 Feria Internacional de Madrid (Fitir) que se celebra desde el 23 hasta el 27 del presente mes.

Los comentarios están cerrados.